Dólar en nuevo máximo histórico: $18.03 a la venta

La BMV perdió más de mil puntos, por la incertidumbre que se mantiene en torno a China.

|
Esta mañana, el dólar se vendió hasta en 18.10 pesos. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  En bancos de la capital del país el dólar estadounidense cerró la sesión en un máximo de 18.03 pesos a la venta, 18 centavos más respecto al cierre de ayer y se compró en un mínimo de 17.07 pesos.

El euro se ofreció hasta en 19.65 pesos, con un avance de 45 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.155 pesos por unidad.

Grupo Financiero Monex explicó que este jueves se volvió a establecer un nuevo registro de máximo histórico en la cotización del dólar como respuesta a los bajos precios del petróleo y al nerviosismo internacional por el desplome del mercado Chino, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 17.6568 pesos, con una depreciación del peso frente al dólar de 1.0 por ciento.

El instituto central asignó 400 millones de dólares mediante el mecanismo de subasta con precio mínimo para así proveer de liquidez al mercado cambiario.

Bolsa cierra a la baja

Los mercados accionarios tuvieron otra jornada negativa, donde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió más de mil puntos, por la incertidumbre que se mantiene en torno a China, luego de que se suspendieran de nuevo las operaciones de sus mercados para detener su caída.

Con ello, el centro bursátil local todavía no logra tener una jornada positiva en este nuevo año y acumula ya nueve jornadas consecutivas de bajas por el entorno internacional; este día, la BMV perdió 2.27 por ciento, equivalente a mil 29.62 enteros respecto al nivel previo, su mayor baja desde enero de 2015.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 40 mil 661.57 unidades, con lo que se ubicó en su menor nivel en más de un año, cuando en diciembre de 2014 tocó un nivel de 40 mil 225.08 enteros.

Los índices accionarios en Estados Unidos cerraron de forma negativa, donde el promedio Dow Jones perdió 2.32 por ciento, el tecnológico Nasdaq retrocedió 3.03 por ciento y el Standard and Poor's 00 bajó 2.37 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton