Dólar finaliza la semana en $14.95 a la venta

La BMV cerró con una pérdida de 1.09 por ciento debido a un ajuste, luego del anuncio de política monetaria del BCE y datos económicos globales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria en instituciones bancarias del Distrito Federal, el dólar libre tuvo una cotización máxima de 14.95 pesos, un incremento de cinco centavos respecto al término de la sesión anterior, en tanto que la mínima a la compra fue de 14.11 pesos.

A su vez, el euro se ofreció hasta en 16.71 pesos, 18 centavos menos que la víspera, mientras que el yen se vendió hasta en 0.127 pesos, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 14.6499 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Bolosa cierra a la baja

Después de sumar tres sesiones consecutivas al alza, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 1.09 por ciento debido a un ajuste, luego del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y datos económicos globales.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 649.72 unidades, con 471.56 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas en emisoras como Grupo México, Femsa y Walmart.

La Bolsa Mexicana tuvo su ganancia semanal más importante del año, de mil 247.71 enteros o 3.01 por ciento; sin embargo, mantiene un rendimiento negativo de 1.15 por ciento en lo que va de este 2015.

El mercado accionario local cerró en línea con los índices Dow Jones y Standard and Poors 500 de Estados Unidos, que perdieron 0.79 y 0.55 por ciento, respectivamente; mientras que el tecnológico Nasdaq subió 0.16 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton