El dólar cierra en 18.54 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores concluye con una ligera baja de 0.28%.

|
Los mercados de capitales cerraron la sesión con pérdidas moderadas. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre cerró la jornada cambiaria hasta en 18.54 pesos a la venta, 19 centavos más en comparación con el día previo, y se compró en un precio mínimo de 16.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.1167 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: El dólar inicia la semana en 18.35 pesos

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera baja de 0.28 por ciento, en línea con Wall Street, en una sesión donde destacó la caída de los precios del petróleo, mientras siguen las especulaciones sobre la política monetaria de Estados Unidos y México.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 49 mil 033.05 puntos, con un descenso de 136.52 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 228 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 185.9 millones de pesos, con 47 emisoras que ganaron, 73 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador accionario fueron: Grupo México que terminó con menos 1.13 por ciento, así como Wal-Mart que perdió 1.02 por ciento y América Móvil perdió 0.77 por ciento.

El mercado terminó contrario en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.29 por ciento, el Nasdaq descendió 0.82 por ciento y el Standard and Poor's 500 perdió 0.67 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron la sesión con pérdidas moderadas, afectados por los retrocesos en los precios del petróleo, los cuales provocaron caídas en los sectores de energía y materiales, mientras que los inversionistas siguen atentos a noticias sobre la política monetaria de Estados Unidos y México.

El precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) concluyó en 43.23 dólares por barril, equivalente a una baja de 2.19 por ciento, mientras que el Brent terminó con un descenso de 1.96 por ciento, al ubicarse en 45.99 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso terminó la sesión con una depreciación importante de 1.33 por ciento o 24 centavos, en alrededor de 18.20 pesos por dólar, nivel no visto desde hace siete sesiones, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton