Dólar gana terreno sobre el peso; se vende en 18.49

La BMV cerró con una pérdida de 0.62 %, en línea con los mercados globales, después de un débil dato de crecimiento económico de la eurozona.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada de la semana, los bancos de Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 18.49 pesos, 26 centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 17.67 pesos.

A su vez, el euro avanzó 17 centavos comparado con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un precio máximo de 20.86 pesos, mientras que el yen se ubicó hasta en 0.182 pesos, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.1562 pesos, informa Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una pérdida de 0.62 por ciento, en línea con los mercados globales, después de un débil dato de crecimiento económico de la eurozona y una baja en los precios del petróleo.

En la última jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 45 mil 402.47 unidades, con una baja de 283.35 enteros respecto al nivel previo, en una sesión donde destacó la baja que mostraron las acciones de Cemex.

A pesar de este resultado, la bolsa tuvo un balance semanal positivo en 192.62 enteros, equivalente a 0.43 por ciento más respecto al viernes anterior, no obstante en el mes acumula una baja de 0.83 por ciento, pero en el año mantiene un rendimiento de 5.64 por ciento.

El mercado accionario local terminó este viernes en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 1.05 por ciento, el Standard and Poor´s bajó 0.85 por ciento y el Nasdaq finalizó con un descenso de 0.41 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton