Bolsa y peso inician mal el año; dólar se vendió en $15.11

El billete verde finalizó con seis centavos más comparado con el cierre del pasado miércoles; la BMV terminó con una caída de 2.39 %.

|
El dólar se adquirió en un mínimo de 14.28 pesos, en bancos del Distrito Federal. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre finalizó la primera jornada del año en un precio máximo de venta de 15.11 pesos, seis centavos más comparado con el cierre del pasado miércoles, y se adquirió en un mínimo de 14.28 pesos, en bancos del Distrito Federal.

A su vez, el euro se ofertó hasta en 18.07 pesos y el yen en 0.125 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 14.8290 pesos.

Cabe recordar que este 1 de enero, instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendieron sus operaciones al público por el feriado de Año Nuevo.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la primera jornada de 2015 con una caída de 2.39 por ciento, después de la publicación de datos económicos desfavorables en Estados Unidos y presionado por la caída de emisoras de alta ponderación.

Así, el descensos de emisoras como América Móvil, Cemex, Grupo México y Grupo Alfa, llevaron al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a un nivel de 42 mil 115.47 unidades, con un descenso de mil 030.19 enteros respecto al nivel previo.

Con la baja de este día, que es la mayor que presenta el mercado después del 3.31 por ciento registrado el 15 de diciembre pasado, en la semana del 29 de diciembre al 1 de enero, la plaza bursátil local observó una pérdida de 2.06 por ciento, equivalente a 886.70 enteros menos respecto al viernes previo.

La Bolsa Mexicana tuvo un descenso más pronunciado que los índices de Estados Unidos, los cuales cerraron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.06 por ciento, pero el Nasdaq y el Standard and Poor´s 500 perdieron 0.20 y 0.03 por ciento, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton