El dólar inicia la semana a $17.57 a la venta

El billete verde tuvo un aumento de 33 centavos respecto al cierre del viernes pasado cuando cerró en 17.24.

|
Esta mañana, Banxico vendió la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en subasta con precio mínimo. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este lunes, el dólar libre se vende hasta en 17.57 pesos, lo que significa un aumento de 33 centavos respecto al cierre del viernes pasado, y se compra en un mínimo de 16.52 pesos, en sucursales bancarias del Distrito Federal.

El euro por su parte registra un incremento de 90 centavos comparado con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un máximo de 20.40 pesos, mientras que el yen se ubica en una mayor cotización a la venta de 0.150 pesos, según publica Notimex.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico luego de que los mercados financieros internacionales fueron sacudidos por una oleada de aversión al riesgo provocada por China.

Lo anterior, expone la institución, ha ocasionado fuertes pérdidas en los mercados de capitales de Asia y Europa, a la par de caídas en los precios de materias primas y una menor demanda por divisas de economías emergentes.

Esta mañana, el Banco de México (Banxico) vendió la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en subasta con precio mínimo, como parte de los mecanismos para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación de la moneda mexicana.

El banco central fija el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 16.9171 pesos.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece además en 3.3199 y 3.3554 las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, de manera respectiva, con retrocesos de 0.0011 y 0.0126 puntos porcentuales en cada caso, con relación al viernes previo.

Lo más leído

skeleton





skeleton