Dólar llega a un máximo de $15.28 a la venta

La BMV rompió su racha positiva de los últimos cinco días, al terminar hoy con una baja de 0.41 por ciento.

|
El billete verde se compró a $14.42. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria en instituciones bancarias del Distrito Federal, el dólar libre se vendió en un máximo de 15.28 pesos, 18 centavos más en comparación con el cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 14.42 pesos.

A la venta, el euro alcanzó una cotización de 17.25 pesos, 24 centavos menos respecto al término de la sesión de la víspera, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.128 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 14.9309 pesos, lo que significó un retroceso de 13 centavos o 0.9 por ciento.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió su racha positiva de los últimos cinco días, al terminar hoy con una baja de 0.41 por ciento, debido a una toma de utilidades, y después de datos económicos globales y una nueva caída en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó hoy en 42 mil 635.19 unidades, con un descenso de 175.10 enteros respecto al nivel previo, presionado por la caída que tuvieron las emisoras Grupo México, Alfa y Cemex.

El mercado accionario local se desligó de los índices estadounidenses que terminaron con incrementos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.79 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 1.07 y el Nasdaq avanzó 1.30 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton