Diputados podrían meter mano al dólar

Analizarán la posibilidad de modificar el tipo de cambio para obtener mayores recursos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados no descarta la posibilidad de modificar la cotización del peso frente al dólar, para captar mayores recursos, y solicitar al Sistema de Administración Tributaria que sea más eficiente en la recaudación fiscal.

Entrevistado ayer al término de la reunión de dicha comisión, su secretario Jorge Charbel Estefan Chidiac, señaló lo anterior y adelantó que se creará un fondo fronterizo para compensar a los estados que se ubican en esa región, informa Notimex.

Aseguró que el próximo lunes habrá Ley de Ingresos. “No habrá cirugía mayor, serán tiros de precisión, ya que se buscará incrementar los ingresos con el fin de beneficiar con ellos a los mexicanos que más lo necesitan”.

También comentó que se busca lograr un consenso en la aprobación de esa propuesta para enviar señales positivas a los mercados. Y en el caso del precio del petróleo, dijo, no habrá ajustes a su cotización, pues ya está comprometido a 49 dólares.

Insistió en que se busca incrementar los ingresos del gobierno federal a partir de una modificación al tipo de cambio y que se podría incrementar entre 20 y 30 centavos, “pero eso lo vamos a ver durante la discusión del dictamen de la Ley de Ingresos el domingo entre los integrantes de la Comisión de Hacienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton