El dólar cierra en 18.14 pesos

El peso concluye la sesión con una apreciación de 0.25%.

|
La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una ganancia de 1.03 por ciento. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El billete verde comenzó la semana a la baja, al ofertarse hasta en 18.14 pesos, es decir, cuatro centavos menos en relación con el cierre del viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 16.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.7755 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una ganancia de 1.03 por ciento, luego de una semana de toma de utilidades motivada por el incremento en las tensiones geopolíticas y luego de que Japón diera conocer buenas cifras de crecimiento.

También te puede interesar: En México la Industria Aeroespacial creció un 11%

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, ganó 522.37 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51 mil 167.47 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 192.2 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 831.5 millones de pesos; 74 emisoras ganaron, 39 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias fueron: Grupo México, que ganó 2.74 por ciento, así como América Móvil que subió 1.99 por ciento, Grupo Alfa con 1.76 por ciento de incremento y Grupo Financiero Banorte que avanzó 1.27 por ciento.

El mercado mexicano terminó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones ganó 0.62 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 1.0 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.34 por ciento.

En sentido contrario, el petróleo finalizó la primera sesión de la semana con fuertes pérdidas ante la expectativa de una menor demanda del hidrocarburo, aunado al constante incremento de la producción petrolera a nivel global.

El West Texas Intermediate (WTI) terminó en 47.52 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 2.66 por ciento, mientras que el Brent mostró una caída en su precio de 2.74 por ciento, cotizando en 50.67 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.25 por ciento o 4.4 centavos, en alrededor de 17.79 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton