El dólar inicia la semana en 18.36 pesos

La moneda estadounidense tuvo un retroceso de nueve centavos.

|
La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.11 por ciento. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar estadounidense hasta en 18.36 pesos, es decir, un retroceso de nueve centavos en comparación con el pasado viernes, y lo compraron en un precio mínimo de 16.90 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.9751 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: Ford pagará 65 millones de dólares tras cancelación de su planta

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.11 por ciento, con lo que tocó un nuevo máximo histórico, el número 12 en lo que va del año, después de la reunión del G-20, en espera de mayores catalizadores y de reportes trimestrales.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió a 50 mil 616.81 unidades, con 557.79 enteros más respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 320.5 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 623.2 millones de pesos, con 80 emisoras que ganaron, 34 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la Bolsa Mexicana fueron: Grupo Financiero Banorte, que subió 3.20 por ciento, así como América Móvil con 1.70 por ciento de incremento y Cemex con 1.35 por ciento más.

El mercado accionario local tuvo una jornada más positiva que Wall Street, donde los índices terminaron con pocos cambios mixtos, de los cuales el Dow Jones bajó 0.03 por ciento, pero el Standard and Poor's 500 y el Nasdaq bajaron 0.09 y 0.38 por ciento, respectivamente.

A nivel global, los índices bursátiles subieron después de la reunión de líderes del G-20 que se llevó a cabo en Alemania, y de la publicación de indicadores económicos a nivel global aunque con poco impacto, en espera de nuevos indicadores y del comienzo de los reportes corporativos trimestrales.

En China se publicó el reporte de precio al consumidor de China que tuvo un crecimiento de 1.5 por ciento, que compara con 1.6 por ciento estimado, y los precios al productor subieron 5.5 por ciento, en línea con lo previsto; en Estados Unidos, se difundieron reportes de las condiciones del mercado laboral a junio y los créditos al consumidor de mayo.

Los inversionistas esperan la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso de Estados Unidos, el próximo miércoles, y del Senado un día después, para tratar de anticipar los siguientes movimientos de política monetaria del instituto central.

Los precios del petróleo tuvieron una sesión positiva, donde el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un incremento de 0.54 por ciento, en 44.47 dólares por barril, mientas que el Brent finalizó en 46.95 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 0.51 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.82 por ciento o 15 centavos, para cotizar en alrededor de 17.94 pesos por dólar, colocándose como la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces frente al dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton