Dólar retoma dirección al alza y se vende en $15.63

La BMV concluyó la jornada con un descenso de 0.55 % ó 242.70 puntos menos respecto al nivel previo.

|
La divisa estadounidense se compró en un mínimo de $14.74. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El peso perdió 18 centavos frente al dólar en comparación con el cierre de la víspera, al alcanzar un precio a la venta de 15.63 pesos y un mínimo a la compra de 14.74 pesos.

El euro se ofreció hasta en 16.56 pesos, nueve centavos menos respecto al término de la sesión cambiaria de ayer, mientras que el yen se vendió en un precio máximo de 0.129 pesos, según publica Notimex.

Grupo Financiero Monex explicó que el dólar se fortaleció después de la caída de la jornada previa; así, el billete verde se vio favorecido por la tensión en Grecia, lo cual compensó el impacto de las cifras negativas en Estados Unidos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.2960 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con un descenso de 0.55 por ciento ó 242.70 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 118.17 puntos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos, de los cuales el tecnológico Nasdaq avanzó 0.19 por ciento, mientras que el Dow Jones y el Standard & Poor's 500 perdieron 0.65 y 0.49 por ciento, respectivamente, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton