Dólar retrocede dos centavos y se vende en $21.84

La BMV cerró con una ganancia de más de mil unidades y superó de nuevo la barrera de los 48 mil puntos.
|

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar se colocó hasta en 21.84 pesos al cierre de la jornada, con dos centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 20.20 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro, a su vez, se ofertó hasta en 23.40 pesos, al retroceder seis centavos en comparación con la sesión pasada; mientras que la libra esterlina cerró en 27.20 pesos y el yen se vendió en 0.219 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó en 21.3692 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Cierre de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de más de mil unidades y superó de nuevo la barrera de los 48 mil puntos, con lo que se acerca a niveles máximos históricos, a pesar del entorno de incertidumbre a nivel global.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 48 mil 149.61 unidades, con un incremento de mil 33.37 enteros respecto al nivel previo, lo que representa 2.23 por ciento de incremento, su mayor ganancia desde noviembre pasado.

El desempeño positivo de la BMV estuvo en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.57 por ciento, el tecnológico Nasdaq subió 0.86 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.66 por ciento, en cifras preliminares.