Dólar retrocede y se vende en $20.50

La BMV cerró con una ganancia de 1.13%, en línea con el mercado de Wall Street después del feriado del lunes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En sucursales bancarias de la capital del país, el dólar libre alcanzó este martes un precio máximo de 20.50 pesos a la venta, lo que representó 32 centavos menos que el cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 19 pesos.

El comportamiento del mercado se da luego de que el Banco de México dio a conocer que ofrecerá hasta 20 mil millones de dólares en coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional, con el propósito de promover un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario, según publica Notimex.

En tanto, el Banxico fijó en 20.4489 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Cierre de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.13 por ciento, en línea con el mercado de Wall Street después del feriado del lunes, y de que se diera a conocer que Estado Unidos y México acordaron fortalecer el diálogo en materia financiera y fiscal.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 614.99 unidades, con un incremento de 531.18 enteros respecto al nivel previo, en una jornada de mayor volumen de operación por el regreso de los inversionistas extranjeros.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.58 por ciento, mientras que el Standard and Poor's 500 avanzó 0.60 por ciento y el tecnológico Nasdaq ganó 0.47 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton