Dólar se vende en $18.75

La BMV cerró con una ganancia de 0.46 %, lo que permitió al principal indicador accionario llegar a un nuevo nivel máximo histórico por tercera ocasión en la semana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada de la semana, los bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 18.75 pesos, 14 centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo compraron en un mínimo de 17.96 pesos.

El euro avanzó cinco centavos en comparación con el término de la sesión previa y se ofreció en un precio máximo de 20.70 pesos, en tanto que la libra esterlina se vendió hasta en 24.71 pesos y el yen se cotizó en 0.191 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.4920 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.46 por ciento, lo que permitió al principal indicador accionario llegar a un nuevo nivel máximo histórico por tercera ocasión en la semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 713.43 unidades, con un incremento de 214.92 enteros respecto al nivel previo, en una sesión de mayor apetito por riesgo después de indicadores económicos a nivel global, el alza en los precios del petróleo y los reportes corporativos.

Con este resultado, la BMV terminó con un balance semanal positivo de 1.08 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en julio gana 1.62 por ciento y en el acumulado del año muestra un rendimiento favorable de 8.69 por ciento.

El mercado accionario local tuvo un mejor desempeño que sus pares estadounidenses, los cuales terminaron de forma mixta con el promedio industrial Dow Jones que ganó 0.05 por ciento, por el contrario, el Standard and Poor's 500 perdió 0.09 por ciento, lo mismo que el Nasdaq.

Lo más leído

skeleton





skeleton