Dólar se vende en $20.84

La BMV concluyó la jornada con una ganancia de 0.28%, pese a la caída de las acciones de América Móvil y luego de datos del sector laboral en EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadunidense cerró la jornada cambiaria hasta en 20.84 pesos a la venta, 16 centavos menos respecto al cierre anterior, y se adquirió en un mínimo de 19.20 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Notimex, el Banco de México (Banxico) fijó en 20.3439 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Cierre de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una ganancia de 0.28 por ciento, pese a la caída de las acciones de América Móvil y luego de datos del sector laboral en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica así en 47 mil 225.10 unidades, con un incremento de 130.03 enteros respecto al nivel previo.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana recortó sus pérdidas semanales a 0.41 por ciento respecto al viernes anterior; en tanto, en los primeros días de febrero muestra un ganancia de 0.48 por ciento y el rendimiento acumulado del año es de 3.47 por ciento.

A su vez, los índices en Wall Street terminaron con ganancias, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.94 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.73 por ciento y el Nasdaq ganó 0.54 por ciento.

Durante la jornada, se dio a conocer el fallecimiento del fundador de Grupo Bimbo, una de las compañías más grandes del país, pese a lo cual las acciones de la emisora mostraron una ganancia de más de 2.0 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton