Dólar se vende en $21.05

La BMV cerró con una ganancia de 0.25 por ciento, con el regreso de los inversionistas extranjeros tras el feriado en EU por Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de las operaciones cambiarias de este lunes, el dólar libre alcanzó una cotización a la venta de 21.05 pesos, cinco centavos menos respecto al término de la sesión del viernes previo, en tanto que el menor precio a la compra se ubicó en 19.86 pesos.

El euro cedió cuatro centavos al peso en comparación con el cierre del viernes pasado, y se ofreció este lunes hasta en 22.29 pesos, mientras que la libra se vendió hasta en 26.03 pesos y el yen en 0.213 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico), informó que el tipo cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.5521 pesos.

Cierre de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.25 por ciento, con el regreso de los inversionistas extranjeros tras el feriado en Estados Unidos por Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro, así como de datos económicos en este país, a la espera de la reunión esta semana de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 470.61 unidades, un incremento de 112.76 enteros respecto al nivel previo, apoyada por emisoras como Grupo Alfa, América Móvil y Walmart.

El mercado accionario local terminó contrario a los pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.28 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.56 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.53 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton