Dólar sigue fuerte: se vende en $21.17

La BMV cerró con una ganancia de 0.73 %, debido a un repunte después de la caída que tuvo la semana pasada tras el resultado electoral de EU.

|
El billete verde se compra en un mínimo de 19.98 pesos. (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 21.17 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre del pasado viernes, y lo compraron en un mínimo de 19.98 pesos.

El euro cedió 36 centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes previo, al situarse en 22.68 pesos, mientras que la libra esterlina cerró en 26.34 pesos y el yen hasta en 0.224 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 20.8729 pesos.

Cierre de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.73 por ciento, debido a un repunte después de la caída que tuvo la semana pasada tras el resultado electoral de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 45 mil 306.48 unidades, un incremento de 328.23 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias de emisoras como Grupo México y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses, los cuales terminaron de forma mixta, con el Dow Jones que ganó 0.11 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 bajó 0.01 por ciento y el Nasdaq descendió 0.36 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton