El dólar sigue subiendo: cierra en $14.25 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó la primera jornada de diciembre con una caída de 1.81%.

|
El billete verde tuvo un incremento de cinco centavos respecto al cierre del viernes 28 de noviembre pasado. (Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre alcanzó una cotización máxima a la venta de 14.25 pesos, un incremento de cinco centavos respecto al cierre del viernes previo, en tanto que la menor a la compra se situó en 13.40 pesos, en sucursales bancarias de la capital mexicana.

El euro ganó 11 centavos al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado, y se ofreció hasta en 17.70 pesos, mientras que el yen se vendió hasta en 0.120 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.9262 pesos.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera jornada de diciembre con una caída de 1.81 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se ubicó por debajo de las 44 mil unidades, debido a una mayor aversión al riesgo.

Dicha variación representó un descenso de 798.40 puntos respecto al nivel previo, para colocar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 392.07 unidades, en una sesión en donde las emisoras de mayor peso mostraron importantes descensos.

El mercado accionario local siguió la tendencia global, en donde el índice estadounidense Dow Jones perdió 0.29 por ciento, el Nasdaq cayó 1.34 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.68 por ciento, en cifras preliminares.

La aversión al riesgo se elevó este día derivado de malos indicadores de manufactura en China y en países de la zona euro, sumado a la incertidumbre generada por la situación de los precios del petrolero, a pesar de que hoy tuvieron un fuerte repunte.

Este día, la Bolsa Mexicana celebró su Asamblea General Ordinaria de Accionistas, en la que se designó a Jaime Ruiz Sacristán como nuevo presidente de la Institución a partir del próximo año, en sustitución de Luis Téllez, que dejará el cargo el 1 de enero de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton