Sigue subiendo el dólar: se vende en $16.64

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.16 por ciento.

|
El mínimo de compra para el dólar este viernes fue de 15 pesos con 70 centavos. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En bancos del Distrito Federal el dólar libre se vendió en un máximo de 16.64 pesos, lo que representó un avance de seis centavos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 15.70 pesos.

Por su parte, el euro avanzó 54 centavos, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.90 pesos, informa Notimex.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, las cifras mixtas en Estados Unidos con sesgo negativo son desfavorables para el dólar y restarán impulso al mercado accionario en el corto plazo.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.2338 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

Se recupera la Bolsa

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 1.16 por ciento, debido a una recuperación tras las pérdidas de los últimos días, y en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 222.97 unidades con un incremento de 509.25 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 1.09 por ciento, Nasdaq avanzó 0.98 por cuento y el Standard and Poor's 500 subió 1.24. Por ciento, cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton