25 de Septiembre de 2018

México

Domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano

El nuevo comenzará a las 02:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantarán una hora.

El horario de verano será del 3 de abril de 2016 al domingo 30 de octubre. (Archivo/Notimex)
El horario de verano será del 3 de abril de 2016 al domingo 30 de octubre. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Domingo 3 de abril inicia el Horario de VeranoCompartir en Twiiter Domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) recordó que el próximo domingo 3 de abril dará inicio el horario de verano, por lo que los relojes habrán de adelantarse una hora.

A través de la cuenta @072avialcdmx de Twitter señaló: “El 3 de abril inicia el #HorarioDeVerano, no olvide adelantar su reloj una hora. #1horamásdeluz”.

En la mayor parte del territorio nacional, el horario de verano se inicia el domingo 3 de abril de 2016 y termina el domingo 30 de octubre.

Según la normatividad mexicana, el horario de verano se inicia el primer domingo de abril a las 02:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 02:00 de la mañana, cuando los relojes se atrasan una hora.

Para la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano se inicia el segundo domingo de marzo a las 02:00 de la mañana, hora local, y termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 de la mañana, hora local.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, durante el horario de verano de 2015 se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de mil 035.52 gigawatts hora, equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 596 mil casas habitación durante un año.

También se evitó la emisión a la atmósfera de 504 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 319 mil barriles de petróleo crudo, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

El ahorro económico obtenido por el horario de verano se estimó en mil 455 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4048 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos, cifra que incluye ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios