Don Goyo saluda a la Primavera

Registra volcán Popocatépetl 20 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas y en ocasiones de ceniza.

|
El volcán Popocatépetl, amaneció vestido de blanco debido a las nevadas de estos últimos días. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.-  Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 20 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, según Notimex.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que una de las exhalaciones más importantes ocurrió la víspera a las 20:02, la cual lanzó fragmentos incandescentes fuera del cráter a una distancia no mayor a 50 metros y otra este jueves, a las 09:35 horas.

En su reporte diario, precisó que durante la noche pudo observarse una continua incandescencia que aumentaba al momento de las exhalaciones más importantes, sin embargo el Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo, fase dos 2.

Ante el comportamiento del "Popo", el Cenapred previó se pudieran registrar exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza.

Además, esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

Llamó a las autoridades locales a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que a la población la llamó a estar atenta a la información oficial que se difunda.

El Cenapred destacó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se hace de forma continua las 24 horas, por lo que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton