El Popo sigue inquieto

Se informó que en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 93 exhalaciones de baja a moderada intensidad.

|
Cenapred llamó a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que se restringió la permanencia en el área y se mantiene tránsito controlado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas, 93 exhalaciones de baja a moderada intensidad, acompañadas por la emisión de vapor de agua, gas, y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza, informó el Cenapred, según informó Notimex.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), precisó que las exhalaciones más importantes se registraron a las 7:04 horas con una columna eruptiva de 1.5 km de altura y se dirigió hacia el suroeste.

Detalló que a las 20:11 horas del martes se detectó un sismo volcanotectónico de magnitud 2.0 y otro a las 00:33 horas de este miércoles de magnitud 2.5, y agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) llamó a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que se restringió la permanencia en el área y se mantiene tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, pidió mantener sus acciones preventivas, y a la población recomendó estar atenta a la información oficial que se difunda.

El organismo recordó que el monitoreo del coloso de Puebla se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será informado de manera oportuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton