Dona BID 400 mil dólares para damnificados

El dinero proviene del capital ordinario del organismo para ofrecer asistencia humanitaria en caso de desastres.

|
El dinero del BID será entregado a la Cruz Roja, que a su vez hará llegar las ayudas a los necesitados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante su representación en México, entregará a la Cruz Roja Mexicana 400 mil dólares para apoyar a los damnificados de "Ingrid" y "Manuel" en el país.

En un comunicado, el organismo internacional señala que con este monto, que proviene del capital ordinario del BID para ofrecer asistencia humanitaria en caso de desastres, se pretende auxiliar a las comunidades afectadas por las lluvias de Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Puebla, Jalisco, Michoacán y Coahuila, entre otros estados, dio a conocer Notimex.

Subraya que la política del Banco respecto a la gestión de riesgos de desastres naturales tiene como uno de sus objetivos facilitar la prestación de asistencia rápida y adecuada a sus países miembros prestatarios en casos de desastre.

Ello, abunda, en un esfuerzo por revitalizar de manera eficiente sus iniciativas de desarrollo y evitar que se vuelva a crear una situación de vulnerabilidad.

Indica que con el propósito de prestar asistencia oportuna en las distintas etapas siguientes a un desastre, el BID puede emplear procedimientos especiales para la tramitación y reformulación de préstamos.

El objeto es simplificar la preparación y agilizar la ejecución, incluida la utilización de procedimientos especiales de adquisiciones para situaciones de emergencia, a solicitud de las autoridades nacionales, puntualiza.

La representante del BID en México, Mercedes Araoz, dijo que "estamos listos para apoyar al país y responder a la emergencia con recursos de donación muy útiles en estos momentos. Al mismo tiempo, estaremos atentos para reorientar recursos de préstamos existentes o desarrollar alguna nueva operación, de ser necesario".

Lo más leído

skeleton





skeleton