Dona el Senado 'ahorros' para apoyar a estudiantes de la UNAM

El fideicomiso comenzará con 50 millones de pesos para apoyar a estudiantes que tengan un nivel de excelencia y carezcan de recursos económicos.

|
"Es la gran oportunidad de invertir en educación media y superior para que el país salga adelante", expuso Narro Robles.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado de la República y la UNAM firmaron un convenio de colaboración que contempla la creación de un fideicomiso que comenzará con 50 millones de pesos para apoyar a estudiantes que tengan un nivel de excelencia y carezcan de recursos económicos, según informó Notimex.

Durante el evento encabezado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, se destacó que estos recursos se entregarán de manera transparente y sin ningún enfoque partidista o de "cuotas de partido" a los estudiantes que las autoridades universitarias designen.

En el acto realizado en la sede legislativa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, subrayó que con la creación del fideicomiso se darán "becas que se apliquen de manera transparente, sin cuotas de partidos, sino con criterios académicos y socioeconómicos".

Durante su discurso en la firma del convenio, dijo que el fideicomiso arrancará con 50 millones de pesos que representan los ahorros del Senado y que pueden cambiar la vida de muchos jóvenes al otorgarles becas, ya que la educación es un igualador de oportunidades.

La UNAM a su vez apoyará en la elaboración de iniciativas, cursos y diplomados de manera conjunta con el Senado

En su oportunidad el rector de la UNAM, José Narro Robles, agradeció el apoyo y resaltó la importancia de esta posibilidad de contar con becas del Senado de la República para que nuestros estudiantes puedan avanzar.

"México necesita entender el momento demográfico en que estamos. Es la gran oportunidad de invertir en educación media y superior para que el país salga adelante", expuso.

Narro Robles comentó que es absolutamente viable plantearse lo que se legisló hace algunos meses en el Congreso, que es la aspiración de alcanzar en menos de una década en realidad la cobertura universal en educación media superior en el país.

El rector de la máxima casa de estudios del país agradeció la firma de este convenio, el cual fue una propuesta de la senadora Alejandra Barrales, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido expuso que lo que hagamos en esa dirección se va a reflejar en el porvenir y será una muy buena inversión. "La educación superior en México sigue siendo un factor de movilidad social, que ayuda al desarrollo y la paz social".

El convenio incluye que la UNAM compartirá estudios de todas las áreas al Senado, apoyará la elaboración de iniciativas, cursos y diplomados de manera conjunta, así como acceder al acervo bibliográfico de la máxima casa de estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton