17 de Octubre de 2018

México

Dona Pemex 33 mdp a Cruz Roja

Se trata de una aportación 10 % mayor a la que entregó esa empresa durante la colecta del año pasado, por lo que es la empresa que más apoya.

El 94 % de los donativos a la Cruz Roja están dirigidos a los programas humanitarios. (Notimex/Foto de contexto)
El 94 % de los donativos a la Cruz Roja están dirigidos a los programas humanitarios. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Dona Pemex 33 mdp a Cruz RojaCompartir en Twiiter Dona Pemex 33 mdp a Cruz Roja

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó a la Cruz Roja Mexicana un donativo por más de 33 millones de pesos, en el marco de la Colecta Nacional 2014, apoyo que superó las expectativas, lo que lo convierte en una aportación histórica y sin precedentes.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, precisó que la cantidad de 33 millones 18 mil 575.96 pesos, significa 10 por ciento más que el donativo que entregó esa empresa durante la colecta del año pasado.

Aseveró que Pemex es la empresa que más aporta a la causa de la Cruz Roja Mexicana, lo que es de reconocerse.

Además, explicó que de los donativos que recibe la Cruz Roja, 94 por ciento están dirigidos a los programas humanitarios y cuatro por ciento al gasto administrativo.

Agradeció a los petroleros por la confianza y credibilidad que tienen en la Cruz Roja Mexicana, así como por las acciones y actividades que hicieron para recaudar fondos para ayudar a esta institución.

Dijo que “se puede tener la certeza que los recursos que nos entregan serán utilizados con total transparencia y con el único objetivo de apoyar a quienes se encuentran en una emergencia o situación de desastre”.

Suinaga Cárdenas expuso que “en Cruz Roja Mexicana estamos convencidos que la reforma energética recientemente promulgada ofrecerá mayores crecimientos económicos y creará grandes beneficios a todos los mexicanos”, por lo que felicitó al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Reconoció el trabajo hecho por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “por este gran logro que marca su administración para bien y que fomentará el desarrollo en todos los aspectos de nuestro querido México”.

Este mismo lunes el director de Finanzas de Pemex declaró que la empresa comenzará a tener utilidades en dos o tres años gracias a la reforma energética. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios