23 de Septiembre de 2018

México

Donald Trump 'odia' a México, pero aquí hace su ropa

Las redes sociales respondieron a los comentarios anti-mexicanos del magnate: circulan fotos que señalan que prendas de una marca suya son 'Made in Mexico'.

Esta fotografía muestra que la ropa de la marca Donald J. Trump Signature Colection es hecha en México. Hace unos días, el magnate emitió comentarios ofensivos contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. (Gabriel Sánchez/Facebook)
Esta fotografía muestra que la ropa de la marca Donald J. Trump Signature Colection es hecha en México. Hace unos días, el magnate emitió comentarios ofensivos contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. (Gabriel Sánchez/Facebook)
Compartir en Facebook Donald Trump 'odia' a México, pero aquí hace su ropaCompartir en Twiiter Donald Trump 'odia' a México, pero aquí hace su ropa

Agencias
MÉXICO, D.F.- Donald Trump causó polémica por sus críticas hacia los inmigrantes mexicanos que buscan trabajo en Estados Unidos y las redes sociales le han respondido a su forma, con fotografías de un traje elaborado en México.

El usuario Gabriel Sánchez publicó en Facebook dos fotografías de su traje marca Donald J. Trump Signature Colection con la etiqueta “Made in Mexico. 100% Wool” o "Hecho en México. 100% lana", informa CNN Expansión.

“¿Debería estar preocupado de si este traje se desmorona a sí mismo en protesta?, escribió Sánchez, quien de acuerdo con su cuenta de perfil es director de marketing de First 5 LA, una organización no gubernamental para el desarrollo de la niñez en Los Ángeles, California.

La fotografía ha sido retomada por otros usuarios de redes sociales como crítica a lo dicho por Trump, quien ha reconocido que su colección de ropa se elabora en China.

“Honestamente nunca he estado satisfecho con la manufactura de mi producto en China, pero por lo que han hecho en términos de devaluar su moneda, es muy difícil para otras compañías competir”, escribió Trump en el comunicado en el que reconoció que su relación con la empresa Macy’s terminaba.

 

My recent statement re: @macys -- We must have strong borders & stop illegal immigration now! #MakeAmericaGreatAgain

Una foto publicada por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Lea también: comentarios anti-mexicanos de Donald Trump afectarían a sus negocios 

En una nota de 2006, el diario The New York Times dio a conocer que la marca que elabora los trajes de Trump, llamada Marcraft Apparel Group, tiene fábricas textiles en México.

Si bien el multimillonario no ha hablado en términos de manufactura, su conglomerado The Trump Organization, sí está interesada en México. En febrero de 2014 reconoció a través de un comunicado que firmó un contrato de colaboración con la mexicana Premium Brand Footwear (PBF) para vender zapatos de la marca Trump en México.

“Estamos encantados de asociarnos con PBF para extender la marca Donald J. Trump Signature Collection”, dijo en ese momento la vicepresidenta ejecutiva de licencias globales de la compañía, Cathy Hoffman, según el documento.

El comunicado publicado en la página de Trump fue dado a conocer originalmente por Univisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios