No hay nada qué temer: AMLO niega intervención de EU

El presidente de México aseguró que está dispuesto a cooperar con su homólogo, Donald Trump.

|
(Presidencia de la República)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en su política de cooperación con Estados Unidos y rechazó el posible intervencionismo, luego que el gobierno de ese país anunció que designará como terroristas a los grupos del narcotráfico mexicanos.

"El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto. Él seguramente les va a informar, hoy, mañana o cuando considere", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

También te puede interesar: Estos son los grupos criminales que EEUU considera como terroristas

"En mi caso -añadió-, no quiero polemizar este día ni mañana, solo decir cooperación sí, intervencionismo no, y ahí lo dejamos", en referencia a que el jueves en Estados Unidos se celebrará el Día de Acción de Gracias.

"Quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses, no es un buen día para la confrontación política. Hoy es la víspera y mañana es el Día de Acción de Gracias. Desearles felicidad", expuso el mandatario.

El martes, el presidente estadunidense Donald Trump anunció que clasificará a los grupos del narcotráfico que operan en México como terroristas. La medida fue rechazada por la Cancillería mexicana.

"A los mexicanos de aquí y de allá, decirles que no hay nada que temer", reiteró López Obrador.

Cargando siguiente noticia