Exhibe Trump muro fronterizo a dos días del encuentro con AMLO

El presidente acompañó fotos con un video sobre su mitin político de campaña con jóvenes universitarios conservadores de Arizona.

|
El presidente Donald Trump habla durante un evento en la Casa Blanca. (Foto AP / Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, publicó este martes, por medio de su cuenta de Twitter, cuatro imágenes en las que aparecía junto al muro fronterizo del estado de Arizona a dos días de la visita de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Trump también acompañó las imágenes, captadas el pasado 23 de junio -cuando anunció que esperaba pronto la visita del Mandatario de México-, con un video sobre su mitin político de campaña con jóvenes universitarios conservadores en donde trató temas migratorios, condenó las marchas antirracistas y cargó contra las propuestas del Partido Demócrata.

Conjuntamente, el video recopiló tomas de vehículos de la Patrulla Fronteriza y fragmentos de audios en los que el Ejecutivo de la Unión Americana realizó críticas en contra de los demócratas, a quienes acusó de querer desmantelar la historia y los valores de los estadounidenses.

Asimismo, la publicación del Presidente de EU se presentó el mismo día en que el portal de noticias norteamericano The Hill afirmó que el jefe de Estado buscaría nuevamente la terminación oficial del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual se instituyó para brindar protección legal a los "dreamers".

La reunión de López Obrador con Trump, a la que también asistirá el secretario de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, Marcelo Ebrard, tendrá lugar este miércoles 8 de julio en la Casa Blanca y se tiene previsto que se discuta la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio.

 (Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton