México están 'ofendido y preocupado' por Trump: Fox (video)

El exmandatario asegura que las ideas del magnate, virtual candidato demócrata, aplastarían la economía de los Estados Unidos.

|
Vicente Fox concedió una entrevista a Bloomberg, en la cual condena la retórica del aspirante presidencial Donald Trump. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El expresidente de México, Vicente Fox, aseguró que los mexicanos están ofendidos y preocupados por la retórica del virtual nominado del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

En una entrevista difundida por la agencia de información financiera Bloomberg, Fox expresó además que los ciudadanos de Estados Unidos deberían también estar preocupados porque las propuesta de Trump eliminarían empleos en vez de generarlos, publica Notimex.

“Sí, estamos ofendidos por su lenguaje. Pero más que nada estamos preocupados por sus ideas en relación al comercio, a la economía y su funcionamiento, por sus ideas sobre gravar e imponer tarifas a las importaciones de Estados Unidos”, manifestó Fox.

El expresidente afirmó que hace un siglo el entonces presidente Herbert Hoover implementó medidas proteccionistas similares a las propuestas por Trump, lo que -según Fox- condujo a Estados Unidos a la Gran Depresión de 1929.

Resaltó que para los mexicanos “la forma es el fondo” por lo que los ciudadanos de este país toman seriamente las declaraciones de Trump. Trump “está proponiendo ideas que no funcionan, y en vez de crear empleos va a eliminar empleos”, resaltó. Añadió que de la relación comercial con México dependen 10 millones de empleos en Estados Unidos, que serían puestos en riesgo si Trump gana la Presidencia.

Vía libre

Este miércoles, el gobernador de Ohio, John Kasich, confirmó su retiro de la contienda por la nominación a la Presidencia estadunidense por el Partido Republicano, lo que deja al empresario Donald Trump como único competidor.

Kasich oficializó el retiro de su candidatura en la ciudad de Columbus, capital de Ohio, un día después de que Trump ganó las primarias en Indiana.

Tras la victoria de Trump, los dos rivales que seguían en la competencia se retiraron: el senador por Texas Ted Cruz, quien anunció su desistimiento el martes, y el gobernador Kasich este miércoles.

El gobernador de Ohio, quien agradeció a todas aquellas personas que lo acompañaron en su campaña, era el único rival que aún disputaba la nominación republicana al magnate neoyorquino después del sorpresivo abandono de Cruz.

***

Con el retiro de ambos, Trump tiene allanado el camino a su proclamación oficial como candidato en la Convención Nacional del Partido Republicano, que tendrá lugar en julio en la ciudad de Cleveland, Ohio.

Lo más leído

skeleton





skeleton