Aportará Petróleos Mexicanos 25 millones de pesos para la Selva Lacandona

La donación contribuirá a tener mejores fuentes de empleo a partir de la conservación.

|
Anualmente la Selva Lacandona recibirá la aportación millonaria por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) aportará 25 millones de pesos al año, a perpetuidad, para la conservación de la selva Lacandona.

En gira de trabajo, el funcionario federal entregó, además, 11 millones de pesos para 120 proyectos productivos, como el de Conservación para el Desarrollo Sostenible y el de Empleo Temporal, entre otros, indicó la agencia Notimex.

Señaló que estos recursos se suman a los 90 millones otorgados en junio pasado durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en beneficio de 56 localidades de esta reserva, considerada entre las de mayor diversidad biológica en el mundo.

También te puede interesar: Activan la alerta roja en Baja California Sur por 'Lidia'

Pacchiano Alamán celebró la unidad de las tres etnias que habitan en la región: lacandones, tzeltales y choles; distintos entre sí por su lengua, sus tradiciones y su cultura.

Además, afirmó que se trata de proyectos de largo plazo que ayudarán a tener mejores fuentes de empleo a partir de la conservación y el uso sustentable del enorme capital natural que hay en este lugar.

En el evento participaron el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; así como el comisionado nacional de Áreas Protegidas, Alejandro Del Mazo Maza.

También acudieron la maestra Julia Carabias y el biólogo Javier de la Maza, reconocidos como grandes aliados en la conservación de la selva lacandona, y el presidente electo de representantes agrarios de los bienes comunales de la zona lacandona, Enrique Chankin.

Lo más leído

skeleton





skeleton