CdMX dona más de 13 millones a la Cruz Roja

El dinero fue recaudado entre los funcionarios del gobierno capitalino.

|
El donativo será destinado para la compra de dos ambulancias al servicio de la benemérita institución. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó un donativo de 13 millones 510 mil 174 pesos a la Cruz Roja Mexicana, así como un vale para la compra de dos ambulancias, con lo cual, se superó a lo aportado el año pasado.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, dio al presidente de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, el cheque simbólico de lo recolectado entre los funcionarios locales y el vale por casi dos millones de pesos para la adquisición de las ambulancias.

En este marco, instruyó al secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, a coordinar una estrategia conjunta con la Cruz Roja para capacitar en primeros auxilios a personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC), operadores de Metrobús y de transporte público concesionado, incluyendo taxis.

Mancera Espinosa destacó que esta estrategia ya ha dado resultados en el caso de mil meseros y tres mil 500 ciudadanos que recibieron capacitación en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Como agradecimiento por su invaluable apoyo a la institución, el jefe de Gobierno recibió un reconocimiento del presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

Posteriormente, en el Zócalo capitalino, encabezó la entrega de 15 mil vales electrónicos a 10 mil padres de familia del programa de apoyo para la compra de útiles y uniformes escolares, de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Seguirán los apoyos

El mandatario capitalino destacó que se tiene un avance importante de casi el 92 por ciento de la meta en el reparto de este apoyo, lo que significa casi un millón 200 mil vales electrónicos.

Recordó que tanto el programa de vales para la compra de útiles escolares como el de uniformes fueron elevados a rango de ley en la ciudad, para evitar que los niños y adolescentes abandonen la escuela por falta de recursos, con lo cual, la entrega del apoyo continuará una vez que concluya su administración.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, destacó que con las contribuciones que obtiene el gobierno se regresa a la población este tipo de apoyos sociales, para que los niños vayan a la escuela dignamente con útiles y uniformes nuevos.

Insistió que el gobierno capitalino tiene una lucha constante para que se logre un salario mínimo justo, además de hacer un esfuerzo para que los programas sociales no disminuyan ni un centavo en su presupuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton