Dónde está Iván Archivaldo Guzmán, pregunta columnista

El periodista Ricardo Raphael analiza las versiones de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

|
Imagen: Google Maps
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún.- El periodista y escritor Ricardo Raphael se pregunta hoy en su columna de El Universal sobre el paradero de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Joaquín el Chapo Guzmán, y sus argumentos han despertado a las redes sociales hoy lunes 21 de octubre.

Iván Archivaldo pudo haber eludido la acción de la justicia”, destaca el también director general del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM.

Como soporte de su información, Raphael refiere las grabaciones difundidas el jueves pasado, día de enfrentamientos violentos en Culiacán, las cuales indican que fueron dos los hijos del Chapo que estuvieron asediados por la patrulla de la Guardia Nacional y no uno, Ovidio Guzmán, cómo han informado las autoridades.

Al concluir que si bien esta no habría sido la primera vez que Iván Archivaldo Guzmán escapa a la acción de la justicia, las versiones periodísticas que circularon la semana pasada durante el enfrentamiento entre el Cartel de Sinaloa y las Fuerzas Armadas, la posible presencia del hijo mayor de Joaquín Guzmán Loera despierta “preguntas dentro y fuera de la organización criminal” que encabeza el “Chapito”.

También te puede interesar: Videos: Captura del hijo de El Chapo provoca balacera en Culiacán

Las grabaciones exhiben al gobierno sobre la evasión lograda de Ivan Archivaldo Guzmán

Entonces, el objetivo de esas grabaciones “habría sido precisar la situación real del criminal (Iván Archivaldo) y, de paso, exhibir al gobierno sobre la evasión lograda del principal líder del Cartel de Sinaloa.

Para finalizar, el columnista asienta que las Fuerzas Armadas, comandadas por el general secretario Luis Crescencio Sandoval, “no podrán quedarse con los brazos cruzados”.

“Es imposible que miren para otro lado cuando las mujeres y los hijos de sus integrantes fueron violentados para negociar un trueque infame”, ello en referencia a las amenazas que circularon en redes sociales en contra de los cuerpos de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton