'Donde matan a candidatos, los sustituímos inmediatamente'

César Camacho Quiroz aseguró que la violencia de los últimos días en las campañas electorales no amedrentará a los candidatos de su partido.

|
Rosalía Palma, candidata del PRI-PVEM en Oaxaca, fue atacada, mueren su esposo y sobrina. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mariana Otero-Briz/Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la violencia de los últimos días en las campañas electorales no amedrentará a los candidatos del PRI, pero reveló que su partido aconsejó a sus abanderados aumentar las medidas de seguridad, según el portal web de Milenio.

El líder acompañó a Cristina Díaz, quien recibió su constancia como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), uno de los tres sectores de su partido.

Ahí exigió que las autoridades esclarezcan los hechos registrados durante el fin de semana, principalmente el asesinato del esposo y sobrina de Rosalía Palma, candidata del PRI-PVEM en Oaxaca.

“No nos vamos a amedrentar por estos hechos; donde ha habido bajas de candidatos los hemos sustituido inmediatamente apostándole a la política. Por ahora hemos pedido cuidado extremo a nuestros candidatos y a nuestra dirigencia en estados y municipios, pero el propio Comité Ejecutivo Nacional no dejará de moverse”, detalló.

Aconsejan a los candidatos priistas aumentar las medidas de seguridad

“Los acontecimientos violentos de las últimas horas nos preocupan a todos los partidos. Creo que la violencia es una mala señal para la política; la violencia es condenable desde cualquier punto de vista y creo que debemos unánimemente rechazarla”, agregó.

Al igual que sus homólogos de PAN y PRD, quienes aseguraron que los gobiernos estatales buscan incidir en los comicios, Camacho Quiroz denunció la intervención del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, en el proceso electoral.

Enfatizó que el PRI no solo presenta denuncias mediáticas, sino que las documenta ante las autoridades correspondientes.

“Seguramente (Jesús) Zambrano y (Gustavo) Madero se refieren a la intervención del gobernador de Baja California, a quien ayer mismo, antier o ayer, denunciamos.

“Hemos hecho pública la intervención del gobierno de Baja California y el gobierno municipal de Cancún, que hace de las suyas para favorecer al candidato del PRD, o las autoridades de Veracruz, que han entregado despensas.

“Todo esto, además de ser contrario a la legalidad, es contrario a la ética. Pero nosotros no solo hacemos denuncias mediáticas, las hemos llevado ante las autoridades, porque no creemos que estén cumpliendo con una obligación jurídica las autoridades emanadas de PAN y PRD”, detalló.

En este sentido, Camacho Quiroz reiteró que su partido aventaja en las encuestas en Baja California y reiteró que ganarán la gubernatura en las elecciones de este domingo.

Ese día habrá elecciones en 14 entidades, donde se disputarán gubernaturas y alcaldías.

Lo más leído

skeleton





skeleton