Dos niños y cuatro adultos mueren en una balacera en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García, aseguró que el hecho es un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

|
Dos niños y cuatro adultos mueren en una balacera en Veracruz. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una balacera en Veracruz dejó este domingo un saldo de seis personas asesinadas, entre ellos se reporta a dos niños, de acuerdo con información policiaca.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reveló que fueron seis los muertos que dejó el hecho de violencia que ocurrió alrededor de las 16 horas sobre la vía federal libre Veracruz-Xalapa, a la altura de la zona aeronaval de la Secretaría de Marina y también del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona.

"Fuerzas Federales y Estatales mantienen operativo Código Rojo en la zona, a fin de dar con los agresores y garantizar el orden y la paz social. Hasta el momento se reportan 6 personas fallecidas y 1 lesionado", se informó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que además de los dos menores, fueron tres hombres y una mujer las víctimas del ataque.

El gobernador morenista, Cuitláhuac García, aseguró un par de horas después del suceso que el hecho es un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

"La FGE realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada", expresó en sus redes sociales.

"Tristemente se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas 'venganzas'".

Sicarios persiguieron la camioneta de las víctimas

Se reportó que una camioneta Ford Lobo negra fue perseguida por sujetos armados a bordo de varios vehículos, pero fue a esta altura de la Colonia Los Carriles (en una zona mejor conocida como Las Bajadas), que ésta chocó contra un poste de energía eléctrica y posteriormente fue rafagueada por sujetos encapuchados y con vestimenta falsa de militares.

"Son puro morro eh, son puro morro. Mira el otro, los van a abatir a ver... eh. ¿Cómo no vienen los de la Marina tú? Y se van muy tranquilos, ya se van, los acabaron", afirmaron dos pobladores que grabaron la balacera.

 

En videos, se registró cómo sujetos armados bajaron de tres camionetas blancas, una roja y de dos automóviles compactos para comenzar a disparar en contra de la camioneta Ford Lobo.

Asimismo, cómo los cuerpos de los niños y adultos quedaron al interior de la camioneta negra, y también se reportó que un hombre más murió a bordo de un taxi en la vía que conecta al Municipio de Veracruz con Boca del Río y Medellín.

El hecho de violencia movilizó a elementos de la Policía local, así como del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton