15 de Agosto de 2018

Puertos de Campeche cerrados y posibilidad de ciclón en Guerrero

El mal tiempo en la Península de Yucatán obliga a restringir la navegación en zonas costeras.

Dos fenómenos climatológicos afectan los litorales de México, tanto del lado del Atlántico como del Pacífico. (@conagua_clima)
Dos fenómenos climatológicos afectan los litorales de México, tanto del lado del Atlántico como del Pacífico. (@conagua_clima)
Compartir en Facebook Puertos de Campeche cerrados y posibilidad de ciclón en GuerreroCompartir en Twiiter Puertos de Campeche cerrados y posibilidad de ciclón en Guerrero

Agencias
CAMPECHE.- Las capitanías de Puerto reportaron que debido a las condiciones climáticas, los puertos de Campeche fueron cerrados, en tanto que en Guerrero dieron a conocer que hay 10 por ciento de posiblidades de que en 48 horas una inestabilidad evolucione a ciclón.

Los muelles de Ciudad del Carmen, Cayo Arcas, Champotón, Isla Aguada, Palizada, Seybaplaya, Ta’kuntah y Yum’kan’naab, en la capital de Campeche, fueron cerrados a la naveción, informa Notimex.

El gobierno del estado de Campeche indicó, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), que se mantiene el potencial de lluvias fuertes en la entidad debido a la onda tropical 25 que afecta a la península de Yucatán.

Ese fenómeno genera una zona de inestabilidad que cruzará la región en el transcurso de este domingo y lunes, prosiguiendo su trayectoria al sur del Golfo de México, señaló el Cenecam en un comunicado.

Asimismo, indicó que esa zona de inestabilidad favorecerá lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de la entidad, sin descartar que alguna sea ocasionalmente intensa, las cuales estarán acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.

Esas condiciones continuarán este lunes y para el martes disminuirán de intensidad, pues ingresa al Golfo de México esa zona de inestabilidad que continuará su potencial para desarrollar un ciclón tropical, mientras se aleje de la península de Yucatán, por lo que se mantiene en vigilancia permanente.

La dependencia exhortó a la población a mantenerse atenta a la evolución del tiempo, evitar exponerse a los efectos de las lluvias fuertes, rachas de viento y actividad eléctrica asociada.

Recomendó extremar precauciones y considerar las lluvias para sus actividades este inicio de semana, así como estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil.

Por otra parte, en Chilpancingo, Guerrero, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal reportó zona de inestabilidad que se encuentra al sur de las costas de Oaxaca, con 10 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En un comunicado, señaló que el fenómeno climatológico genera potencial de lluvias de intensas a torrenciales, con tormentas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Indicó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 13:00 horas de este domingo la zona de inestabilidad se ubicaba a 385 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplazaba a 12 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste.

El meteoro presentaba vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetro por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios