Droga, móvil de asesinato de menores: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que en el lugar donde fueron asesinados tres jóvenes el viernes pasado se encontraron cocaína, marihuana y solventes.

|
Desde que ocurrió el triple homicidio, las autoridades tuvieron conocimiento de que se trataba de una disputa por venta de droga. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ilich Valdez/Milenio
MÉXICO, D.F.- El asesinatode dos hermanos menores de edad, de 14 y 15 años, y una de sus primas de 19 años, en inmediaciones de la Delegación Gustavo A. Madero, tiene como línea de investigación la venta de droga, señaló el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

“Lo que se advierte es que en el lugar encontraron droga, esos son los datos que tienen y esa es la información que me dieron, de que cuando llegaron al lugar encontraron droga y eso es por lo que se habla de narcomenudeo”, señaló el jefe de gobierno en entrevista al término del evento de la primera sesión del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced.

“Hay algún antecedente de la investigación y vínculos que así lo determinan, más o menos a un espacio de donde sucedió eso hubo un evento el fin de semana, en el Estado de México y eso es lo que lo vincula”.

Desde que ocurrió el triple homicidio, las autoridades tuvieron conocimiento de que se trataba de una disputa por venta de droga, ya que a un lado de los cuerpos encontraron cocaína y marihuana, y hasta botellas de solventes, las cuales presuntamente vendían las víctimas.

El jefe de Gobierno añadió que no se requiere la presencia de la Federación en las investigaciones, pues hasta el momento se tiene la línea como narcomenudeo, en la cual tiene competencia la Procuraduría General de Justicia del DF.

“Mientras no hay otra situación diversa, pues seguirá siendo narcomenudeo”, enfatizó el mandatario local.

Mancera indicó que los hechos ocurrieron muy cerca de los límites con el Estado de México, con cuyas autoridades tiene n un trabajo de coordinación constante.

Además, anunció que dio la orden de que se continúe con el operativo de supervisión y presencia permanente en esa zona, el cual inició el sábado con la finalidad de disminuir la comisión de delitos en la delegación Gustavo A. Madero.

“Ha habido buenos resultados, incluso hubo detenciones con personas de arma de fuego”, señaló Mancera.

Durante el operativo, las autoridades registraron 350 vehículos y 475 personas, de las cuales 24 fueran presentados ante el Juez Cívico por consumir e inhalar tóxicos en vía pública.

Además de que una persona fue remitida ante el Ministerio Público por portar un arma de fuego tipo revólver, marca Armadeus calibre 22 color negro con número de matrícula 704802.

Como parte de esa acción, se realizaron recorridos en Cuautepec, la Zona Escolar, La Pastora, Chalma de Guadalupe, Castillo Choco, Malacates, Valle de Madero, Benito Juárez, en los que participaron cerca de 500 policías de Proximidad, Metropolitana y de otros agrupamientos.

Los patrullajes se realizaron por zonas consideras como de alto riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton