Alertan por venta de 'pastelitos' con droga a menores en CDMX

Los delincuentes buscan pasar desapercibidos por las autoridades.

|
Los menores son expuestos a los "pastelitos" a través de amigos o de las redes sociales. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ), alertó a padres de familia de la venta de "pastelitos" con droga a niños, que ocurre afuera de escuelas y en centros comerciales de la ciudad.

En un comunicado, la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega, informó que delincuentes comercializan marihuana y cocaína en forma de "hot cakes", "brownies", "grapas", "muffins" y hasta cigarros, con el objetivo de generar interés entre los menores y pasar desapercibidos por las autoridades.

También te puede interesar: El 'fiscal de hierro' controlaba a todos los policías

La funcionaria capitalina indicó que la PGJ tiene conocimiento de estas formas de consumo de droga desde hace más de 20 años, pero la alerta surge por la creciente tendencia de narcomenudistas a operar en contra de la salud de los infantes.

La forma en la que los menores son expuestos a estos "pastelitos" es a través de amigos o de las redes sociales, además de la presentación como "regalo" por parte de los vendedores.

Piden tener cuidado 

La fiscal pidió a los padres mantener comunicación abierta con sus hijos para detectar señales de una posible afectación, como ojos rojos, labios resecos, somnolencia, etcétera.

García Torres Vega, indicó que las recomendaciones a padres no exhiben a la autoridad de sus responsabilidades, por lo que la Fiscalía a su cargo mantiene jornadas de trabajo para identificar lugares de almacenamiento y venta de los estupefacientes.

Las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, son los focos de mayor venta ilegal de este tipo de drogas a la población adolescente e infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton