Descubren dos mil stickers impregnados con presunta droga

Los elementos de la Policía Federal detectaron un sobre sospechoso proveniente de Colombia.

|
Las calcomanías se detectaron durante una inspección a una empresa de paquetería. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal informó que durante una inspección a empresas de paquetería en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se detectaron, en un sobre proveniente de Colombia, dos mil stickers de dibujos animados impregnados con posible droga sintética conocida como “LSD”.

Por otra parte, la Policía Federal informó que dentro de una bocina, ubicada en un autobús de pasajeros en la carretera Tepic-Mazatlán, se localizó un kilo 400 gramos de aparente metanfetamina.

También te puede interesar: Niña ingiere droga, la obtuvo en una guardería

De acuerdo con excelsior.com, el decomiso ocurrió cuando efectivos federales marcaron el alto al conductor de un autobús en la carretera Tepic-Mazatlán, para realizar una inspección de rutina.

Al revisar el área de equipaje, personal de la corporación encontró una maleta que contenía una bocina y en su interior tres paquetes envueltos en cinta canela con dicha sustancia.

La maleta y su contenido fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Incautan casi 19 kilos de opio en Durango

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Estatal en Durango, aseguraron en la carretera 40D Mazatlán-Durango, casi 19 kilos de goma de opio, ocultos en un tractocamión.

En un comunicado, la dependencia informó que tras una denuncia anónima, policías federales ministeriales ubicaron la unidad y realizaron una inspección en la que localizaron 19 paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían una sustancia con las características propias de la goma de opio, con un peso de 18 kilos 817 gramos y un miligramo.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal también localizaron una bolsa de plástico transparente con una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, con un peso de 27 gramos siete miligramos.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Durango, inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton