12 de Noviembre de 2018

México

Propuesta despenalizar algunas drogas, 'valiente e inteligente'

El titular de la organización civil Semáforo Delictivo lo declaró en una conferencia.

Expuso que con esta regulación, la DEA ya no tendría argumentos para criticar al gobierno mexicano. (Rompeviento TV)
Expuso que con esta regulación, la DEA ya no tendría argumentos para criticar al gobierno mexicano. (Rompeviento TV)
Compartir en Facebook Propuesta despenalizar algunas drogas, 'valiente e inteligente'Compartir en Twiiter Propuesta despenalizar algunas drogas, 'valiente e inteligente'

Agencia
MÉXICO.- El titular de la organización civil Semáforo Delictivo, Santiago Roel, calificó como valiente e inteligente la propuesta del próximo gobierno federal de despenalizar algunas drogas, al considerar que sería el primer paso hacia lograr la paz en el país.

Consideró que el planteamiento hecho por Olga Sánchez Cordero, propuesta como titular de la Secretaría de Gobernación en la próxima administración federal, "es una respuesta responsable a este problema".

También te puede interesar: Embiste con una camioneta a su ex pareja en Monterrey

Sin embargo, señaló que la regulación de algunas drogas es sólo el primer paso, ya que se debe trabajar la paz de una manera diferente, con estrategias científicas, información estadística y un enfoque preventivo y social.

Se requiere, dijo en conferencia de prensa, de un enfoque diferente en el tema de la seguridad, basado en la regulación de drogas, el trabajo preventivo, el uso de información estadística y un enfoque social de mejora continua.

Hay un alza de 15 por ciento en homicidio, 11 por ciento en feminicidio, nueve en violencia familiar...

Pero esto, expuso, es sólo una parte, ya que se requiere llevar a cabo una reforma administrativa, que se traduzca en mejores políticas, estrategias y servicios; un mejor sistema de gobierno en todos los ámbitos, no sólo en el de seguridad.

“Requerimos un gobierno esbelto enfocado en el ciudadano; honesto, transparente, eficaz, atento a la voz del cliente y capaz de aprovechar las ventajas de la tecnología moderna”, aseveró.

Un gobierno de calidad, que piense en el ciudadano, que rinda cuentas y se deje evaluar por todos y en todo momento, es decir, un gobierno que transfiera el poder al ciudadano; México necesita una transformación profunda, pragmática y constante basada en los mejores valores y el mejor nivel de conciencia, opinó.

Insistió en que las drogas se combaten con inteligencia, prevención, enfoque de salud e intervención estatal. “Ninguno de estos productos debe estar en manos de mafias sino del Estado; de esto se trata la regulación, de cuidar a la población de manera efectiva.

Administración para el Control de Drogas

Expuso que con esta regulación, la Administración para el Control de Drogas ​(DEA, por sus siglas en inglés) ya no tendría argumentos para criticar al gobierno mexicano de no estar haciendo nada en contra del narcotráfico.

Roel Rodríguez dio a conocer los resultados del primer semestre del año en materia de seguridad, en el que se muestran datos mixtos, ya que hubo una disminución de 18 por ciento en secuestro, ocho por ciento a robo de casa, cinco en robo a negocio, cuatro en lesiones dolosas y dos por ciento en extorsión.

Sin embargo, según el informe del Semáforo Delictivo, hay un alza de 15 por ciento en homicidio, 11 por ciento en feminicidio, nueve en violencia familiar, cinco en robo de vehículo y tres por ciento en violación.

Con información del portal de noticias Notimex

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios