21 de Septiembre de 2018

México

Más del 17 por ciento de los mexicanos se han drogado

La Secretaría de Gobernación indica que el tema de las adicciones debe ser atendido y resuelto mediante políticas públicas.

Los titulares de las Secretarías de Gobernación y Salud inauguraron el Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a la adicciones en el Estado de México. (Facebook/Segob)
Los titulares de las Secretarías de Gobernación y Salud inauguraron el Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a la adicciones en el Estado de México. (Facebook/Segob)
Compartir en Facebook Más del 17 por ciento de los mexicanos se han drogadoCompartir en Twiiter Más del 17 por ciento de los mexicanos se han drogado

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la prevención es el camino para resolver problemas como el de las adicciones, con la participación de los tres niveles de gobierno y sobre todo de la sociedad.

Al inaugurar un Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a la adicciones en este municipio del Estado de México, el funcionario federal ejemplificó al respecto que con acciones de prevención es como también se han bajado los homicidios dolosos.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dejó en claro que la prevención de adicciones es una política del gobierno federal y se convirtió en un tema que hay que detectar, atender y resolver.

Indicó que esta política en México está funcionando con la participación de los tres niveles de gobierno, los diversos organismos de autoridad y de la sociedad civil, por “ eso si no se participa, no hay formula que pueda hacer una solución de fondo”.

Acciones profundas

Tras destacar la importancia de la participación de la sociedad civil, señaló que “si no hacemos instituciones sólidas para enfrentar los problemas, no vamos a salir adelante y eso es lo que estamos haciendo hoy en este país”.

“Estamos haciendo acciones profundas con soluciones de corto, mediano y largo plazo y, sin duda, la prevención es la medida de entrada y de salida a estos problemas”, agregó..

Osorio Chong refirió que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que de 2012, de 23 por cada 100 mil homicidios en este país bajaron a 16 en 2014, lo que coloca a México como uno de los países con menor incidencia en este tema.

Mujeres fumadoras

En el evento, a secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que en México, el 17.2 por ciento de personas ya han consumido algún tipo de droga ilícita, además de que se ha detectado que niños menores de 12 años consumen ya dichas sustancias.

Destacó que en la última encuesta que realizaron distintas dependencias del sector salud federal se revela que las mujeres de distintas edades están consumiendo alcohol y tabaco, además de que también se ha detectado que hay infantes con menos de 12 años que se inician en el consumo de las sustancias ilícitas.

Aseguró que hasta el momento se tiene a 43 personas de servicio militar en 190 centros de adiestramiento donde la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional están capacitando a multiplicadores para la prevención de adicciones.

(Con información de Notimex y Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios