16 de Noviembre de 2018

México

Lo de las casas 'es un refrito': se enoja Duarte con medios

Javier Duarte aseguró que la noticia de que tiene más de 90 casas es falsa y vieja.

El exgobernador expresó su molestia por medio de una carta a un programa radiofónico. (Sin Embargo)
El exgobernador expresó su molestia por medio de una carta a un programa radiofónico. (Sin Embargo)
Compartir en Facebook Lo de las casas 'es un refrito': se enoja Duarte con mediosCompartir en Twiiter Lo de las casas 'es un refrito': se enoja Duarte con medios

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está acusado de corrupción, denunció a través de en una carta enviada desde la cárcel en la que está preso, que la información periodística que le acusa de tener más de 90 casas es “falsa y vieja“.

“Esta es una noticia falsa y vieja; es como se dice en el medio periodístico y de manera coloquial, un refrito”, escribió Duarte en esta misiva desde el Reclusorio Norte de Ciudad de México, y que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula.

De acuerdo con Sin Embargo, estos lunes y martes, el diario Reforma publicó en primera plana dos artículos en los que acusaba a Duarte, Gobernador de Veracruz entre 2010 y 2016, y a su esposa Karime Macías de construir un millonario emporio inmobiliario con más de 90 propiedades ubicadas entre México, Estados Unidos o España.

También te puede interesar: Lanzan ‘piropos’ a esposa de gobernador ¡En plena transmisión!

En la carta, Duarte asegura que esta información ya salió en junio de 2017 en Univision, pero al “no existir confirmación alguna”, el mismo medio de dejó de hablar del tema.

Según la información del diario, que firma Abel Barajas, señala que el exgobernador tiene al menos 40 propiedades en el país y más de 50 en Florida, Texas, Arizona, Nueva York y España.

“Eran puros cuentos e inventos emanados de una mente enferma y perversa”, agregó Duarte, quien indicó que no tiene ni una sola propiedad y su familia vive “en un pequeño departamento que rentamos”.

Además, arremetió contra el actual Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por llevar a cabo “artimañas y perversidades” que han estimulado una campaña de “linchamiento mediático” en su contra.

Duarte dejó el cargo el 12 de octubre de 2016, 48 días antes de finalizar su mandato, aparentemente para hacer frente a las acusaciones de corrupción.

Pero se convirtió en prófugo de la justicia cuando un juez dictó una orden de captura en su contra, y ese mismo mes fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras seis meses en búsqueda, el exgobernador fue detenido el 15 de abril del 2017 en la recepción de un lujoso hotel de Panajachel, en el departamento de Sololá, Guatemala, y fue extraditado a México.

Veracruz es hoy uno de los estados más desiguales y violentos de México y durante el gobierno de Duarte fueron asesinados 17 periodistas y otros tres se encuentran desaparecidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios