Dudan del expediente clínico de Granier

A través de las redes sociales, la Procuraduría de Justicia de Tabasco pide copia certificada al hospital.

|
Andrés Granier ya está enterado de las órdenes de captura en su contra. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- A través de las redes sociales, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJE) informó que solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir al Hospital Ángeles del Pedregal copia certificada del expediente clínico del ex gobernador Andrés Granier. 

La dependencia dijo que el hospital tendrá un plazo de tres días para entregar un informe detallado del cardiólogo que atiene a Granier.

La mañana de este lunes el juez federal 4o. de Distrito, con sede en Tabasco, giró dos órdenes de aprehensión en contra de Andrés Granier por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

La PGR, que ya notificó al ex gobernador, ha informado que se encuentra a la espera de que peritos de la dependencia evalúen la salud del ex mandatario para determinar su traslado a Tabasco o su reclusión en algún penal del Distrito Federal.

La defensa de Granier dijo que no conoce el contenido de las acusaciones de la PGR con base en las cuales un juez de Tabasco ordenó la aprehensión del ex gobernador por lavado de dinero y defraudación fiscal.

Mediante un comunicado, el abogado Eduardo Luengo Creel afirmó que el químico tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación de la existencia de las dos órdenes de aprehensión.

Órdenes de captura

"El día de hoy (por el lunes) la defensa del químico Andrés Granier tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación de la existencia de órdenes de aprehensión por los delitos de defraudación fiscal y supuesto lavado de dinero. Hasta ahora, la defensa no conoce el contenido de estas órdenes de aprehensión, ni en que se basan o cuáles son sus fundamentos", se indicó en el comunicado.

Por la tarde, Eduardo Luengo, abogado de Granier, realizó una visita de más de tres horas a su cliente en el Hospital Ángeles del Pedregal, y confirmó que fue enterado de las órdenes de aprehensión en su contra.

"No tengo nada que declarar. (Su estatus legal) lo conoce, estuvo aquí la PGR para notificarle", dijo a la prensa.

Antes de retirarse en una camioneta blanca, el abogado dijo que el estado médico del químico lo dará a conocer su cardiólogo.

Con una de las hijas de Granier

Luengo iba acompañado de una de las dos hijas de Granier, que vestía de negro y llevaba el cabello recogido y lentes oscuros.

Andrés Granier permanece en el piso uno del área de hospitalización del nosocomio, el cual es resguardado por elementos de la Policía Federal Ministerial y de seguridad privada.

El acceso a la sala de espera está restringido, y para permanecer ahí es necesario dar el nombre del familiar hospitalizado. 

Los policías incluso revisan las bolsas y mochilas de las personas que acceden a la sala.

Evidencias claras

El senador perredista Alejandro Encinas dijo que la PGR ya se había tardado en girar la orden de aprehensión contra el ex gobernador Andrés Granier, al señalar que es hora de que sin consigna política actúe contra los gobernantes que han malgastado recursos.

En entrevista, el legislador dijo que hay evidencias claras del desfalco abrumador que hubo en las arcas del gobierno de Tabasco, por lo que la PGR debe actuar ya contra los funcionarios que han abusado de las finanzas públicas no solo en Tabasco, sino también en Aguascalientes o en Coahuila, donde no se han agotado las investigaciones al ex gobernador Humberto Moreira.

Mencionó que además está el caso de Chiapas, donde también hay quejas contra el ex gobernador Juan Sabines y donde la PGR debe evidenciar que no sólo quedó en promesa el ofrecimiento presidencial de que en este sexenio no habrá intocables.

“Esperemos que así sea, lo importante será conocer la actitud del Ejecutivo en otros casos, porque este es muy evidente”, refirió el legislador.

Por lo que toca al caso de Granier, el senador Encinas ponderó que el gobernador Arturo Núñez ha presentado las pruebas suficientes del desfalco, “tan es así que ya se giraron las órdenes de aprehensión”.

(Con información de Tabasco Hoy y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton