Dueño de Ferrari se queja ante CNDH por abuso de autoridad

Alberto Sentíes, el hombre cuyo escolta golpeó a un automovilista en Viaducto-Tlalpan, demandó al procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

|
Alberto Sentíes, dueño de un ferrari y cuyo escolta golpeó a un automovilista en Viaducto-Tlalpan, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal contra el procurador capitalino. (lopezdoriga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MEXICO.- El empresario Alberto Sentíes, cuyo escolta golpeó a un automovilista en Viaducto-Tlalpan, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal contra el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, por supuestas violaciones a sus derechos humanos y abuso de autoridad.

En un comunicado, Sentíes dijo que las autoridades capitalinas, entre ellas el subprocurador de Averiguaciones Previas, Oscar Montes de Oca Rosales, han realizado una serie de acciones injustificadas en su contra, mismas violentan sus derechos humanos.

Detalló que las autoridades de la Ciudad de México giraron una orden de presentación el 14 de marzo en su contra sin la existencia de un citatorio, además de un cateo del Ministerio Público en su domicilio sin que hubiera una orden o notificación previa.

Otras de las acciones que denunció fue el aseguramiento de su Ferrari, mismo que descartó fuera un objeto o instrumento del delito.

Agregó que el hecho de no permitir que indemnizara a Jair Alberto Gómez, quien fue golpeado por su escolta, “demuestra que la autoridad utiliza el caso con fines estrictamente mediáticos y no de justicia.”

Sentíes pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. y a las comisiones de Derechos Humanos nacional y local, su intervención “para detener este abuso de autoridad”.

El empresario, solicitó a la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez, que se dicten medidas cautelares para que se retiren de redes sociales los contenidos que afectan su derecho al honor y a la honra, así como que se lleven a instruyan las medidas correspondientes para garantizar su seguridad y la de su familia, además de salvaguardar sus derechos humanos y garantizarles atención psicológica especializada.

El 11 de marzo Sergio González Ibarra, escolta de Sentíes, fue grabado golpeando a un automovilista en Viaducto-Tlalpan, el caso tomó revuelo y se abrió una investigación que reveló que el empresario tenía averiguaciones en su contra por el delito de fraude. Sentíes tuvo que presentarse a declarar mientras que su domicilio fue cateado y dos vehículos asegurados.

El 18 de marzo González Ibarra fue hallado muerto en un hotel de Atizapán, en el Estado de México, entre su ropa se encontró una carta en la que acusó a Sentíes de ordenar golpear a un conductor en Tlalpan.

Tras realizarse pruebas a la carta, el subprocurador Montes de Oca informó que el escolta sí fue quien la escribió.

Aquí el acta presentada ante la CDHDF:

Alberto Sentíes presenta queja ante CDHDF contra autoridades capitalinas by MILENIODiario

Lo más leído

skeleton





skeleton