Dueño de Ficrea, propietario de comercializadora en España

Vindu España SL tiene relación con otras 30 empresas; Olvera Amezcua aparece como presidente, consejero delegado y único socio de la compañía.

|
El pasado 19 de diciembre se anunció la disolución de Ficrea, de la que Rafael Antonio Olvera Amezcua era el principal accionista. (ubicalas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayra Martínez Medina/Milenio
MÉXICO, D.F.- Rafael Antonio Olvera Amezcua, el principal accionista de Ficrea, es dueño de Comercializadora Vindu España SL, empresa que en España se dedica a la producción, fabricación, preparación, elaboración, envasado, comercialización, distribución, importación y exportación, al por mayor y por menor, en el mercado de alimentos.

Según el Registro Mercantil de actos de Madrid, esta empresa fue constituida el 3 de octubre de 2013. Ese año realizó un depósito que reportó en sus estados financieros de agosto de 2014.

Rafael Antonio Olvera Amezcua aparece como presidente, consejero delegado y único socio de la empresa que, a su vez tiene relación con otras 30 empresas, algunas de reciente creación, de acuerdo con información de Axesor un sitio de internet dedicado a la investigación de empresas  españolas, como estados financieros, nivel de riesgos, operación comercial, entre otros datos.

Este sitio reporta que algunas de las empresas con las cuales Comercializadora Vindu tiene relación son: Kiss Fruit Export creada el 30 de septiembre de 2014; Levapan Auropa Sa la cual fue constituida el 5 de noviembre de 2013, Eurogroup Afrontar SI con fecha de creación el 15 de octubre de 2012.

La actividad de Comercializadora Vindu España SL es considerada como “elevada o muy alta” al realizar actividades “al por mayor” de productos alimenticios, bebidas y tabaco. El nivel de impago de estos sectores es de 5.50 por ciento, de acuerdo con información de Axesor.   

Esta mañana el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, dijo en entrevista radiofónica para Radio Fórmula que la triangulación de recursos entre Leadman Trade y Ficrea implicaba el envío de recursos a las empresas que  Rafael Antonio Olvera Amezcua tiene en España (Comercializadora Vindu), Estados Unidos y México.

Después de detectar esta triangulación de recursos, el 7 de noviembre de 2014 las autoridades regulatorias intervinieron Ficrea hasta declarar su disolución el 19 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton