Durango: Garantizan seguridad en ciudades donde arrestaron a policías

Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Federal y la Policía Estatal montan un operativo conjunto de vigilancia en Durango.

|
El operativo coordinado de seguridad en Durango ha permitido la detención de mandos y policías municipales implicados con el narco. (www.vmapas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DURANGO, Durango.- La Fiscalía General del Estado indicó que para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Dirección Estatal de Investigación y Policía Estatal Acreditable montaron un operativo de vigilancia.

En un comunicado, la dependencia informó que esto es a respuesta a las demandas de los ciudadanos de la comarca lagunera.

Este operativo contempla el patrullaje y vigilancia continua en las distintas colonias, fraccionamientos, avenidas y la zona centro lagunera, así como del medio rural, con la finalidad de garantizar así la seguridad de este segmento de la población en el estado.

Agregó que este conjunto de estrategias se integraron cuidadosamente para abatir la criminalidad de la región lagunera y gracias a este plan coordinado se han logrado acciones tangibles como la detención de mandos y policías municipales.

Dijo que se realizarán acciones para permitir la instalación de puntos de revisión vehicular en zonas estratégicas, así como el patrullaje extenso en zonas consideradas de alto riesgo; esto, con la finalidad de fortalecer el plan se seguridad que al momento se está implementando en la región lagunera.

"Ante esta reciente detención múltiple de elementos policiales, se diseñó una estrategia de prevención del delito, la cual atiende a los llamados de auxilio de la ciudadanía y se complementa con los recorridos de vigilancia de las diferentes corporaciones, asegurando la tranquilidad de las familias Gomezpalatinas y Lerdenses", precisó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado reforzó las instalaciones de la Vice-Fiscalía de la Laguna, haciendo uso para tal fin de personal operativo de la Dirección Estatal de Investigación y Policía Estatal, contando con el apoyo del personal de la Sedena.

Asimismo, se fortaleció el área de la coordinación de agentes del ministerio público, concretando con esto la impartición y procuración de justicia para la ciudadanía duranguense que radica en la Comarca Lagunera.

Lo más leído

skeleton





skeleton