Trasladan a 200 reos de Topo Chico a penal 'inseguro'

La carretera de Gómez Palacio - Jimenez, no cuenta con puestos de revisión o rondines de seguridad.

|
Sin vigilancia especial el Cefereso 14 tras arribo de reos de Topo Chico y secuestradores reclusos. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GÓMEZ PALACIO, Durango.- A pesar de que el fin de semana arribaron al Cefereso No. 14 de Gómez Palacio, 200 reos procedentes del penal de Topo Chico, no ha ameritado la presencia de mayor vigilancia en la zona, ya que en ningún punto de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, ni dentro del poblado 6 de Octubre, se observa movimiento, según informó el sitio web de Milenio.

Para poder llegar al Cefereso se recorren 31 kilómetros sobre la carretera a Chihuahua y es en el poblado 6 de Octubre, donde siguen 7 kilómetros más adentro,  a la entrada del penal.

A los costados de este tramo, se pueden observar muros de concreto pintados en color amarillo con negro, que indican precaución en la zona.

En ningún momento de este recorrido se puede observar algún puesto de vigilancia y ni siquiera elementos de rondín.

Es a 150 metros de distancia de la entrada principal, cuando apenas se observa a un elemento Federal, quien de manera pedestre recorre la carretera con un "manos libres" a los oídos.

De ahí en más, la circulación de algún automovilista en la zona, no parece poner en alerta a quienes velan por la seguridad en el Penal.

Son pocos de los pobladores del 6 de Octubre que conocen del arribo de reos, ya que los traslados se realizaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad y en altas horas de la madrugada, por lo que la vida en el lugar, transcurre sin mayor novedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton