Dylan, ya está en casa; “robachicos” podría pasar 75 años en prisión

Una mujer fue detenida como autora de la sustracción del menor, según informes de la fiscalía del estado.

|
Fiscalía de Chiapas informó que una mujer fue detenida por sustraer a menor Dylan el pasado 30 de junio. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Alejandro Hernández Uscanga                

Chiapas.- La Fiscalía de Chiapas informó que una mujer fue detenida como responsable de haber sustraído al menor Dylan Esaú, de 2 años, quien fue hallado luego de mes y medio de permanecer desaparecido.

Se trata de Margarita "N", de 23 años y originaria de Chiapas, quien fue localizada en la comunidad de Las Palmas, en Chiapas.

La imputada podría alcanzar hasta 75 años de prisión, indicó la Fiscalía.

"Durante un operativo donde localizamos a Margarita "N" radicaba en una comunidad de Las Palmas y ahí tenía en posesión, bajo su resguardo, al menor Dylan Esaú", dijo.

"El operativo se hizo con todos los protocolos para no poder en riesgo la vida del menor, está sano y salvo"

La Fiscalía detalló que el móvil del robo fue debido a que la mujer refirió que no puede tener hijos, por lo que estuvo premeditando cómo sustraer al niño. Para ello, contactó a dos menores a quienes engañó y pago para que le llevaran a Dylan.

"Estuvo dos días antes buscando a un menor de edad que estuviera en situación de vulnerabilidad", dijo es Fiscal estatal.

Tras más de un mes, el menor Dylan fue localizado. (Agencia Reforma)

El menor fue valorado por médicos y psicólogos, quienes indicaron que se encuentra en buen estado de salud.

Previamente y en medios fue difundida una fotografía de Juanita P.P., la madre, junto al niño de 2 años.

El 30 de junio, Dylan fue robado en un Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de las Casas, donde su madre vende frutas.

El 21 de julio, la madre del infante, instaló un plantón frente al Palacio Nacional para exigir justicia y apoyo al Presidente López Obrador.

Dylan fue sustraído del mercado, donde se encontraba junto a su madre, por una niña y un niño, utilizados por una mujer.

La Fiscalía General del Estado localizó a los menores en el Municipio de Zinacantán, Chiapas, e informó que la mujer engañó a los menores de edad al decirles que era la madre de Dylan y les ofreció dinero para que se lo llevaran del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton