AMLO retoma el camino de Obama: Ebrard sobre Cumbre de las Américas

El canciller aseguró que no habrá “nueva era” en las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica si se excluye a países.

|
Ebrard defiende postura de AMLO sobre Cumbre de las Américas [Foto: Captura de pantalla/ Twitter]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador de las críticas que ha recibido por amagar de no asistir a la reunión de la Cumbre de las Américas si se excluyen a países.

A través de su cuenta de Twitter el canciller aseguró que no habrá “nueva era” en las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica si se excluye a países, como ocurre con la Cumbre de las Américas, y agregó que "México propone avanzar".

"No se puede excluir y al mismo tiempo buscar una nueva era en las relaciones de EU con América Latina. Si se mantiene la exclusión es más de lo mismo, pasado frente al futuro que se nos ha venido encima y reclama unión de las Américas. Hay que elegir. México propone avanzar", escribió Ebrard.

Recordó que en la VI Cumbre de las Américas, en 2015, durante la administración de Barack Obama, se "resolvió invitar a Cuba a fin de contar con la presencia de todos los países". Añadió que "el acuerdo referido no ha sido modificado, para ello se requeriría de un proceso de consulta".

Ebrard lamentó que "los mismos que aplaudían en 2015 la invitación del Presidente Obama a Raúl Castro a la Cumbre de Panamá”, critiquen la posición de López Obrador.

Añadió que el mandatario está proponiendo retomar el camino iniciado por el expresidente de Estados Unidos que ha sido interrumpido desde ese entonces.  

El canciller consideró que los "bloqueos y embargos sólo traen sufrimiento a los pueblos, no democracia. Quienes nos critican hoy, lo saben".

 

(Con información de El Univesal)

Lo más leído

skeleton





skeleton