Ebrard quiere de aliado a Cárdenas

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que comparten diversos puntos de vista sobre la necesidad de transformar el PRD.

|
Marcelo Ebrard flanqueado por Jesús Zambrano y Cuauhtémoc Cárdenas, durante el foro"El Debate Público de la Reforma Energética", realizado el 11 de noviembre pasado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Venegas/MILENIO
MÉXICO, D.F.- El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Marcelo Ebrard, informó que impugnará al Tribunal Electoral los resolutivos del Congreso Nacional de ese partido al considerar que no existen condiciones para deliberar y tomar decisiones, y afirmó que se registraron numerosas anomalías en el proceso.

En conferencia de prensa, anunció además que buscará al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, con quien señaló que comparte diversos puntos de vista sobre la necesidad de transformar el partido y con quien aseguró buscará hacer una causa común por la transformación del PRD.

Respecto al retiro de su propuesta para que la elección del presidente nacional se lleve a cabo mediante una encuesta, aseguró que la misma fue retirada por el Congreso Nacional de manera unilateral y seguramente por un acuerdo entre corrientes.

Sin embargo, destacó que algunos de los puntos positivos del Congreso son que la elección de su presidente nacional sea mediante el voto directo y que se hayan mandado juntar las firmas necesarias para solicitar una consulta nacional sobre la reforma energética.

Ante la pregunta si se siente derrotado, aseguró: “nunca, nos fue bien, avanzamos y defendimos lo que queremos”.

La plenaria del Congreso Nacional aún no culmina sus trabajos aunque ya se aprobaron en lo general y particular los diversos dictámenes pero aún se presentan dos resolutivos sobre mujeres y jóvenes del partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton