19 de Noviembre de 2018

México

Quema vivo a un perro porque estaba echado en su banqueta

Francisco Javier Hernández, de 58 años, se molestó porque el animal estaba echado sobre su banqueta. Le roció combustible y le prendió fuego.

Los dueños del perro, quienes lo han criado desde hace 18 años, lo llevaron inmediatamente al veterinario con gran parte de su pelo y piel quemados. (Foto de contexto tomada de Internet)
Los dueños del perro, quienes lo han criado desde hace 18 años, lo llevaron inmediatamente al veterinario con gran parte de su pelo y piel quemados. (Foto de contexto tomada de Internet)
Compartir en Facebook Quema vivo a un perro porque estaba echado en su banquetaCompartir en Twiiter Quema vivo a un perro porque estaba echado en su banqueta

Antonio González Vázquez/Milenio
San Luis Potosí, SLP.- Francisco Javier Hernández, de 58 años, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública por quemar vivo a un perro en San Luis Potosí.

Anoche el sistema de emergencias 066 recibió una llamada donde solicitaban la rápida intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que un hombre había prendido fuego a un perro en la colonia San Antonio perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los oficiales se trasladaron a la Plaza Plutarco Elías Calles, donde se entrevistaron con una mujer que cargaba un perro herido. Ella les dijo que un vecino se molestó porque el animal estaba echado en su banqueta, y le arrojó un combustible y después le prendió fuego.

El can comenzó a quejarse. Llamó la atención de sus dueños, quienes lo han criado desde hace 18 años. Salieron rápido de su vivienda para ver lo sucedido.

Fue cuando encontraron a su mascota y junto a ella el presunto agresor, quien les manifestó que le molestaba que el perro estuviera en su camino, por lo que le arrojó el combustible y le prendió un cerillo.

Los afectados decidieron llamar a la autoridad y proceder en contra de quien dijo llamarse Francisco Javier Hernández Hernández, mismo que fue trasladado a las celdas estatales, donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

Los policías brindaron las facilidades necesarias a los dueños del perro para trasladarlo a una clínica veterinaria y que recibiera la atención médica. El animal mostraba gran parte de su pelo y piel quemada.

La ley estatal de protección a los animales contempla sanciones a quienes atenten contra la integridad de los animales, con castigo de 3 meses a un año de prisión a quien lo realice.

El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de maltrato animal y lo que le resulte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios